Pasos principales para ser DJ

En primer lugar, no digo que sea simple, pero si tuviera que ponerlo en los principios más básicos (sin usar la sincronización automática), DJ'ing se reduce a 2 cosas básicas:


1. Asegurarse de que la velocidad de las canciones coincida (bpm)

2. Saber cuándo comenzar la siguiente canción (tocar play, cueing, etc.)


La velocidad de un automóvil se calcula en Km / H o Mph, pero la velocidad de una canción "típica" se cuenta en BPM (latidos por minuto). El reloj late a 60 latidos por minuto (60 segundos en un minuto). También late a 120 latidos por minuto (60 veces 2, donde cada 30 segundos son 60 latidos).


Un plato giratorio, un CDJ o un controlador cambian la velocidad en porcentajes, por lo que la forma más fácil de explicar BPM sería si la canción tuviera un BPM de 100.


Digamos que está reproduciendo una canción de 100 BPM al 0% (sin cambios en la velocidad) y desea traer otra canción de 102 BPM. Luego, debe disminuir la velocidad en su CDJ en aproximadamente un 2% para que ambas canciones puedan igualar la velocidad.


Afortunadamente, no necesitas hacerlo usando fórmulas matemáticas o solo tu oído. Hoy en día, tiene acceso a varios softwares como Serato, Virtual DJ, Traktor, Record Box, etc. que le muestran los BPM de cada canción y el porcentaje que está aumentando o disminuyendo.


Una vez que la velocidad coincide, ahora debe saber cuándo reproducir / lanzar la canción además de la que está sonando. La música house y las versiones extendidas de canciones son las opciones más fáciles de explicar de manera simple.


SERATO DJ


VIRTUAL DJ


RECORDBOX


Fuente de información: DJ BAOC


#Heat509prenur #DJBAOC

4 vistas

©2020 by 509 Preneur Llc.